jueves, 24 de junio de 2021

NUESTROS LIBROS

NUESTROS LIBROS



En este libro se desarollan los temas basicos del derecho probatorio, y a su vez se tienen ejercicios practicos para la aplicacion de los contenidos teoricos.






El libro explica la importancia de argumentar, y las técnicas de argumentación jurídica que se pueden utilizar en el quehacer de un abogado. El mejor arma de un jurista no es sólo conocer las leyes, sino construir unos argumentos solidos para convencer a la audiencia, al juez y a la sociedad de que su causa es la más racional. Como dijo Robert Alexy, pueden existir dos argumentos contradictorios pero perfectamente válidos. La argumentación no es una ciencia exacta, pero tiene un método que trasciende la mera oratoria y la elocuencia, y la tarea de todo jurista aplicarla con decoro y justicia. Este libro no se queda en la teoría e invita a sus lectores a practicar la argumentación jurídica con casos y ejemplos.







En este libro se exponen los aspectos más relevantes sobre el tema de la autoría y la participación, entre ellos, los elementos de coautoría, la diferencia con la complicidad, la coautoría culposa, la autoría mediata por dominio de la organización. La autoría y participación en los delitos empresariales. La autoría y la participación en el delito de peculado.




En este libro se desarrollan temas cruciales como el acoso sexual, el acoso laboral, el mobbing o acoso maternal, las agresiones sexuales grupales, las agresiones sexuales en conflicto armado, el comercio carnal y la trata de personas, el feminicidio, la violencia intrafamiliar, entre otros temas.



En este libro se desarrollan los temas de la responsabilidad médica, como son la aplicación de la teoría de la imputación objetiva, el error en el diagnóstico, la responsabilidad por falta del consentimiento informado, la responsabilidad en las cirugías estéticas, la responsabilidad por el producto, la responsabilidad de los gerentes de los hospitales.


En este libro se desarrollan temas como la delincuencia empresarial, la responsabilidad de la persona jurídica, los delitos de hurto, abuso de confianza, administración desleal y estafa al interior de las empresas. También se trata el tema de la autoría y la participación al interior de las empresas y la posición de garante de los empresarios.




En este libro se abordan temas como la definición del delito de peculado, los elementos estructurales del delito, la autoría y la participación, así como el concurso de conductas punibles entre este delito y otros. Se realiza un análisis casuístico, teniendo presente casos como el del Foncolpuertos, el de Vladimiro Montesinos.














En este libro, se tocan diferentes temas generales de la política criminal, como su concepto, su función y las diferentes concepciones que existen, pasando por el derecho penal garantista y pasando al derecho penal del enemigo. Luego se tratan varios casos particulares y se expone como se debe aplicar la política criminal.













Si quieres adquirir algún libro, contáctanos:
Correo electrónico: georabello@hotmail.com
Celular: 3008372820
Anímate... tenemos promociones.



Escoge los que quieras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LA ADMINISTRACIÓN DESLEAL EN EL CÓDIGO PENAL COLOMBIANO. EL CASO DE INTERBOLSA.

1Por: Jorge Arturo Abello Gual.      C ontactanos: georabello@hotmail.com  VER  TAMBIÉN VIDEO: DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO ECONOMICO, HU...