viernes, 13 de julio de 2018

CASOS DELITOS SEXUALES.


CASO 1.
Un individuo accede a una menor de 14 años al terminar una fiesta con pleno consentimiento de la misma. El padre de la menor denuncia penalmente al hombre, quién argumenta no conocer la edad de la menor, y estar plenamente convencido de que la menor era mayor de 14 años. El individuo tiene 17 y esta a punto de graduarse como bachiller. Analice la responsabilidad del individuo.

CASO 2.
Un profesor de un colegio accede a una menor de edad mediante violencia en un salón alejado de la escuela. Un profesor y varios estudiantes del plantel  vieron la situación pero no hicieron  nada, y por el contrario contemplaron la situación con actitud mórbida; el rector que pasaba por el lugar observó la aglomeración la dispersó, observó y se fue. Tendrían responsabilidad penal  el profesor, el rector y los estudiantes.

CASO 3. Una mujer y un hombre después de una fiesta se levantan desnudos en la misma cama, ninguno tiene plena conciencia de lo que ocurrió, pues se encontraban muy borrachos. La mujer recuerda haberse resistido al principio, y el hombre se acuerda haber forzado inicialmente las cosas, pero asumió que después la mujer había consentido. La mujer al despertarse acusa al hombre de haberla violado. Habría Responsabilidad penal?

CASO 4. Tres mujeres al ver a otra mujer dormida de la borrachera y que detestaban muchísimo porque les había seducido al novio a dos de ellas,  decidieron desnudarla, introducirle un tubo de plástico por la vagina, dejándoselo adentro, y echarle clara de huevo tanto en la vagina como en el ano, para dejarle la sensación de haber sido accedida por un hombre. Qué responsabilidad penal le incumbe a las tres mujeres? ¿Serían coautoras o cómplices?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LA ADMINISTRACIÓN DESLEAL EN EL CÓDIGO PENAL COLOMBIANO. EL CASO DE INTERBOLSA.

1Por: Jorge Arturo Abello Gual.      C ontactanos: georabello@hotmail.com  VER  TAMBIÉN VIDEO: DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO ECONOMICO, HU...