viernes, 13 de julio de 2018

CASOS DE LESIONES PERSONALES.


Caso 1: En una riña callejera Jesús le propina a José una puñalada en el brazo. José es valorado por medicina legal y encuentran que no puede mover tres dedos de la mano, y tampoco puede colocar recto el brazo en virtud de las lesiones recibidas. Qué lesión personal se configura?

Caso 2: Revisar el caso del personaje Dangon que le pegó a su esposa y casi la mata.  En ese caso: ¿Existe tentativa de homicidio? ¿Existe lesiones personales? ¿Cuáles?

Caso 3. Un médico va a operar a un paciente de su rodilla, con tal descuido que en vez de operar la rodilla afectada, opera la rodilla sana. ¿Se configura alguna lesión personal?

Caso 4. Un hombre en una gresca le pega a otro en el rostro con una botella, causándole una cicatriz que va desde la mitad de las dos cejas, la nariz y parte de la boca y el cachete. ¿Qué lesiones personales se presentan?

Caso 5. José le pega con un bate en dos ocasiones en la cabeza a Rafael causándole severas heridas, además queda en estado de coma durante una semana y luego despierta. ¿Qué lesiones personales se generan aquí?

Caso 6. En un accidente automovilístico ocasionado por Franco que iba en exceso de velocidad, Mario queda lesionado perdiendo sus riñones, y una pierna por causa del accidente. Qué lesiones personales se presentan?

Caso 7. Un medio opera a una señora de cálculos en la vejiga urinaria, pero debido a su negligencia le perfora la vejiga y esa sufre incontinencia urinaria de carácter temporal.

Caso 8. Un médico opera a un paciente para extraer un tumor en la próstata. Cuando se encuentra operando encuentra otro bulto en el pene, y creyendo que es otro tumor, decide cortar el miembro de raíz. El paciente inconforme porque no había autorizado tal cirugía acude a usted a ver si lo puede denunciar penalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LA ADMINISTRACIÓN DESLEAL EN EL CÓDIGO PENAL COLOMBIANO. EL CASO DE INTERBOLSA.

1Por: Jorge Arturo Abello Gual.      C ontactanos: georabello@hotmail.com  VER  TAMBIÉN VIDEO: DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO ECONOMICO, HU...