miércoles, 30 de agosto de 2017

DEBATE POR LA PAZ EN COLOMBIA.

Primer parcial:
Deberán dividir el grupo en dos, unos tendrán que tomar una posición a favor del proceso de paz, y otros tendrán que tomar una posición crítica de la forma como el actual Gobierno colombiano ha manejado el proceso de paz.

Cada grupo deberá crear 7 argumentos para sostener su posición, partiendo de los siguientes textos:

La visión crítica del proceso de paz deberán leer lo siguiente:

LA PAZ DE SANTOS NO ES LA PAZ DE COLOMBIA.
SANTOS Y SU AJEDREZ IRRESPONSABLE

Los que están a favor del proceso de paz deberán leer los siguientes documentos:

DIEZ ARGUMENTOS A FAVOR DE LA PAZ
LA POLARIZACIÓN DEL PAÍS POR EL PLEBISCITO DE LA PAZ, ES UN DEBATE ABSURDO.

1 comentario:

  1. CAUSA – EFECTO
    El proceso de paz en Colombia tiene a ciertos ciudadanos en desacuerdo e intrigados sobre un futuro con el acuerdo de paz debido a que Santos tomó como decisión principal satisfacer las condiciones exigidas por las FARC sin importar la situación real del pueblo colombiano y así afectando al ciudadano para costear el anhelado acuerdo.
    COMPARACIÓN
    Ya un tiempo Colombia lleva combatiendo distintos conflictos armados que internamente afectó en su mayoría al pueblo colombiano, en años anteriores se desmovilizaron y se han ido acabando algunos incitadores de estas atrocidades disminuyendo así la taza de muertes y otras consecuencias, sin embargo, actualmente sin tener grupos como Carteles entre otros y tras un proceso de paz disminuye en gran parte actos criminales pero el conflicto sigue igual.
    ORIGEN
    A razón de desacuerdos entre distintas opiniones políticas, sociales e intereses, En Colombia se desarrolló un constante conflicto que buscó preservar la libertad, poder e igualdad mutó a revolucionarios con fines de lucros ajenos a los que se visualizaron en un inicio.
    AUTORIDAD
    De acuerdo un informe dado por EfectoPaz y el Alto Comisionada para la Paz, el fin al conflicto armado entregará aires de tranquilidad y la oportunidad que el país abra sus puertas al exterior de esta manera creando condiciones adecuadas para un desarrollo satisfactorio.
    ESTADÍSTICO
    Con un ajuste del IVA del 16% al 19%, además con el impuesto de consumo al 8% como consecuencia del acuerdo de paz desencadena una posible desaceleración económica para sectores más vulnerables.
    SUPLICA
    Que se haya llegado a un acuerdo entre ambas partes (gobierno y FARC) no exime a los integrantes de las FARC de omitir actos delictivos con el fin de evitar condena alguna por aquellos delitos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

LA ADMINISTRACIÓN DESLEAL EN EL CÓDIGO PENAL COLOMBIANO. EL CASO DE INTERBOLSA.

1Por: Jorge Arturo Abello Gual.      C ontactanos: georabello@hotmail.com  VER  TAMBIÉN VIDEO: DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO ECONOMICO, HU...